Patología Anatómica

El dominio IHE Anatomía Patológica aborda el intercambio de información, flujo de trabajo y la atención al paciente en Patología, incluyendo la patología natómica.

Patrocinadores
IHE Anatomía Patológica es patrocinado por la Asociación Francesa para el Desarrollo de la Informática en Patología (ADICAP), la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) , la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) , la Sociedad Francesa de Patología (SFP). Este dominio gestiona los Perfiles de Patología y el Marco Técnico de Anatomía Patológica .

Objetivo y alcance
El objetivo las actividades del dominio IHE Patología Anatómica es extender la iniciativa IHE a los laboratorios de Anatomía Patológica, su información, automatización, sus sistemas de imágenes y equipos. El alcance de la patología anatómica incluye la patología quirúrgica, patología de biopsias, citopatología, autopsias, y técnicas relacionadas (como la inmunohistoquímica y patología molecular).

Los sistemas de información en los laboratorios de Anatomía Patológica reúnen datos médicos (texto, imágenes, etc) a lo largo del proceso desde la recepción de la muestra a la edición del reporte. El proceso de diagnóstico en patología anatómica se diferencia del laboratorio clínico, en que se basa en la interpretación de imágenes. También difiere de la radiología, ya que es la orientado a la muestra y cuando la imagen digital se realiza muchos tipos de equipos de imagen pueden estar involucrados en un único examen. Por otra parte, las imágenes del mismo estudio pueden estar relacionadas con diferentes muestras del mismo, o incluso de diferentes pacientes. Por último, los cortes están siempre disponibles para adquirir más imágenes, si es necesario. En radiología, el proceso de diagnóstico es orientado al paciente, un examen (estudio) por lo general implica una única modalidad de adquisición de imágenes y todas las imágenes del estudio están relacionados con uno y sólo un paciente.

Perfiles
Perfiles de integración IHE Anatomía Patológica se especifican en detalle en el anatómico Marco Técnico IHE Pathology . Estos perfiles incluyen:

Contacto anapath@ihe.net

Comités

Un único Comité de Planificación realiza funciones de planificación y técnicas en el dominio ANAPATH. Puede solicitar a unirse a la lista de distribución visitando el grupo de Google. Los miembros del comité mantienen información sobre sus actividades actuales en el Wiki IHE.