Atrayendo los interesados en TIS a un Proceso Probado

IHE reúne a los usuarios y desarrolladores de Tecnología de la Información en Salud (TIS), en un proceso anual y recurrente de cuatro pasos:

  1. El Comité de Planeación compuesto por expertos clínicos y técnicos recibe e identifica problemas críticos de interoperabilidad. Estos problemas son priorizados y convertidos en Casos de Uso y pasados al Comité Tecnico compuesto por expertos técnicos representantes de los Fabricantes de Equipos y Dispositivos.
  2. Expertos técnicos crean especificaciones detalladas para la comunicación entre los sistemas para atender estos casos de uso, seleccinando y optimizando los estándares establecidos. Estas especificaciones se basan en Estándares aceptados globalmente: HL7, ISO, DICOM, WC3, IEEE, etc. Los Perfiles se integran en Marcos Técnicos que son publicados y de acceso libre.
  3. La Industria implementa estas especificaciones, llamados 'Perfiles IHE' en los sistemas de TIS.
  4. IHE pone a prueba los sistemas de los vendedores en eventos de prueba cuidadosamente planificados y supervisados, llamados Connectathons.

IHE también organiza demostraciones de sistemas IHE compatibles que trabajan en escenarios clínicos del mundo real en reuniones médicas y otros lugares.